AUMENTA LA FUERZA MUSCULAR INCREMENTA EL VO2 MAX Y LA RESISTENCIA ACELERA LOS PROCESOS DE RECUPERACIÓN formula con megacorp

Beneficios

Nuevo suplemento dietario a base de CaHMB, Magnesio y Vitamina D3, indicado para deportistas mayores de 21 años.

  • Incremento de la fuerza muscular
  • Prevención de daños musculares por sobre entrenamiento
  • Reducción del dolor muscular
  • Aceleración de los procesos de recuperación
  • Estimula la síntesis de proteína
  • Disminuye la degradación de proteínas
  • Incremento en su masa magra
Reversal sport producto - masa muscular
  • Ayuda a perder grasa corporal
  • Reducción del LDL o “colesterol malo”
  • Mayor estabilidad de la célula muscular y menor daño de la membrana celular
  • Mejora el rendimiento aeróbico en atletas de resistencia
  • Aumenta el consumo máximo de oxígeno (VO2 Max) y mejora el punto de compensación respiratoria (RCP)

Una fórmula innovadora

CaHMB

3 gr

El ß-hidroxi-ß-metilbutirato (metabolito de la leucina, un aminoácido esencial de cadena ramificada), ha demostrado su influencia en la fuerza muscular actuando por varios mecanismos: disminuye la degradación proteica y aumenta la síntesis de proteínas.

Vitamina D3

800 UI (200% IDR)

La vitamina D posee receptores en el tejido muscular y su activación promueve la síntesis de proteínas en el músculo. Además, el colecalciferol proporciona estabilidad al HMB.

Magnesio

400 mg base (154% IDR)

El magnesio es importante en la transmisión del impulso nervioso, la contracción muscular y el ritmo cardíaco. También regula los niveles de calcio, cobre, zinc, potasio y vitamina D y contribuye a la síntesis proteica.

Formulado con Megacorp

Evidencia Clínica

Incrementa significativamente la fuerza muscular de miembros superiores e inferiores y mejora el rendimiento físico.

Porcentaje de mejora

  • Control
  • Reversal

Adaptado de Flakoll P, Sharp R, Baier S, Levenhagen D, Carr C, Nissen S. Effect of beta-hydroxy-beta-methylbutyrate, arginine, and lysine supplementation on strength, functionality, body composition, and protein metabolism in elderly women. Nutrition. 2004;20(5):445-451.

Investigación

¿Qué es el HMB?

HMB significa β-hidroxi β-metilbutirato, que se produce naturalmente en nuestro cuerpo durante el metabolismo del aminoácido esencial leucina. La leucina es parte de la cadena alimentaria: la ingerimos todos los días en la soja, la carne de res, la alfalfa y el pescado.

¿Cómo trabaja el HMB?

Disminuye la degradación de proteínas de los entrenamientos duros. El HMB interrumpe la degradación de proteínas al disminuir la vía proteolítica de ubiquitina-proteasoma y aumenta la síntesis de proteínas para aumentar la fuerza. Varios estudios indican que el HMB estimula la síntesis de proteínas a través de múltiples mecanismos, incluida la vía mTOR.

¿Cuántas personas participaron del estudio y qué se midió?

En el estudio participaron 117 adultos sanos de 60 años o más. Fueron escogidos al azar para tomar HMB + Vitamina D3 o un suplemento de placebo. En cada grupo, la mitad de los sujetos participó en un programa de entrenamiento de resistencia leve, mientras que la otra mitad no hizo ejercicio alguno. El ejercicio consistió en sesiones de entrenamiento de resistencia progresivas supervisadas de 60 minutos, tres días a la semana. Los investigadores midieron la función física, la fuerza muscular y la composición corporal a intervalos de tres meses.

¿Cuáles fueron los resultados?

Los resultados indicaron que los beneficios funcionales a largo plazo del HMB se consiguen plenamente entre los adultos mayores cuando hay suficiente vitamina D3 presente:

● Entre los que no hicieron ejercicio, los participantes que tomaron HMB + Vit D3 experimentaron mayores mejoras en la función física y tendieron a tener mayores aumentos en la fuerza que los participantes que tomaron el placebo, y mantuvieron esta mejora durante un año.

● No se necesitó ejercicio físico para darse cuenta de los beneficios para la salud muscular del HMB + D3. “Esto indica que HMB + D3 puede proteger de manera única la fuerza muscular y la función física en aquellos que no pueden o no quieren hacer ejercicio, como los adultos mayores que son frágiles o que tienen pérdida de masa muscular relacionada con la edad”, explica el investigador principal John Rathmacher.

● HMB + D3 también puede ayudar a las personas a sentirse más enérgicas. Además de los beneficios físicos, HMB + D3 aumentó las emociones de “alta activación”.

¿Es suficiente consumir proteínas adicionales para mantener la masa muscular?

Según el investigador principal John Rathmacher, Ph.D. “No es realista simplemente aumentar las proteínas de la dieta porque a medida que envejecemos, comenzamos a perder nuestra capacidad de responder a ciertas señales, como cómo responde nuestro cuerpo a la ingestión de proteínas o al ejercicio. Como resultado, necesitamos más proteínas o ejercicio para lograr las mismas respuestas de crecimiento muscular ”. El HMB puede mejorar la salud muscular en los adultos mayores, ya que estimula de manera única la síntesis de proteínas y reduce la degradación muscular. Y los niveles más altos de vitamina D están asociados con una mayor fuerza y una función muscular superior, especialmente en los adultos mayores. “Con este estudio, ahora entendemos que el HMB y la vitamina D3 pueden tener un efecto sinérgico en los adultos mayores, superior a lo que cualquiera puede hacer individualmente”, dijo Rathmacher.

× WhatsApp